Ya sea de fibra de carbono, aluminio o acero, los cuadros y las horquillas de Fuji están fabricados con las mejores materias primas, utilizando la mejor tecnología disponible para maximizar las características de rendimiento únicas que cada uno proporciona.
CUADRO Y HORQUILLA DE FIBRA DE CARBONO DE FUJI
MATERIAL / C15, C10, AND C5
El uso de fibra de carbono en el desarrollo de productos fue pionero en la industria aeroespacial. Las propiedades de la fibra de carbono (alta flexibilidad, alta resistencia a la tracción, tolerancia a altas temperaturas, baja expansión térmica y menos peso) la convierten en un material valioso para productos de alto rendimiento y alta tensión.
Fuji utiliza dos mezclas únicas de fibra de carbono en nuestros cuadros premium, y cada una está configurada a medida para maximizar la relación resistencia-peso del carbono. También utilizamos un nuevo proceso, llamado High Compaction (HC), en nuestras bicicletas de carbono de alto nivel, lo que proporciona a Fuji 3 niveles de fibra de carbono patentados.
Los cuadros y horquillas de fibra de carbono de Fuji se fabrican mediante un proceso de moldeo que mezcla láminas de fibra de carbono con epoxi. Cada hoja se coloca en el molde en un patrón de "laminado" exclusivo y patentado. Se utilizan una serie de moldes internos para ayudar a suavizar las paredes interiores del marco en áreas críticas. Esto ayuda a eliminar las arrugas en las hojas o el carbón, maximizar el flujo de resina y obtener una mayor compactación.
c15 |
|
c10 |
|
c5 |
|
ULTRA-LIGHT, HIGH MODULUS CARBON |
|
HIGH MODULUS CARBON |
|
CARBON |
|
Nuestra designación premium para las bicicletas de fibra de carbono de primera línea de Fuji, c15 es un carbono de alto módulo con una densidad de 1,8 g / cm3 y una resistencia a la tracción de 590 kg / mm2. Agregue a eso el proceso de alta compactación, que utiliza moldes internos únicos para ayudar a eliminar las arrugas y maximizar el flujo de resina, y obtendrá algunas de las bicicletas de alto rendimiento más livianas del mundo. |
|
c10 utiliza el mismo material de fibra de carbono de alto módulo y su increíble relación resistencia-peso que c15. Para los cuadros que reciben la designación c10, la diferencia está en el proceso de laminado y moldeado de carbono. En lugar de utilizar el costoso proceso de HC, utilizamos un molde tradicional tipo vejiga, que nos permite utilizar nuestro material de carbono de primera calidad y ofrecerlo a un precio más bajo. |
|
Utilizando un proceso de moldeo tradicional de vejiga, c5 también es un carbono de alto módulo, con propiedades similares a c15 y c10 pero con su propia composición única: la misma conducción de alto rendimiento a un precio asequible. Las tres designaciones de carbono patentadas de Fuji, c15, c10 y c5, están formuladas para hacer de nuestros cuadros de primera calidad las bicicletas más ligeras, resistentes, eficientes y compatibles de nuestra línea. |
|
CUADRO Y HORQUILLA DE ALUMINIO DE FUJI
MATERIAL / ALTAIR 6, ALTAIR 2, AND ALTAIR 1
Una solución liviana para bicicletas de acero más pesadas, las bicicletas de aluminio al principio se consideraron demasiado rígidas y duras cuando se desarrollaron por primera vez. Fuji tenía como objetivo mejorar la calidad de conducción del aluminio de dos maneras: ajustando la geometría para que los baches de la carretera se disiparan de manera más uniforme en todo el cuadro y creando mejores tubos de aluminio.
La fabricación de un tubo de aluminio típico comienza con un taco de aluminio, que se introduce en una matriz estándar y luego se extruye a través de una prensa. En la década de 1950, se desarrolló un nuevo proceso, llamado hidroformado, que utiliza un fluido en lugar de una matriz de metal para dar forma a los tubos. El proceso permite que los tubos adopten formas únicas que son más resistentes al pandeo y menos propensas a tener defectos superficiales.
a6 |
|
a2 |
|
a1 |
SUPER BUTTED SL ALUMINUM |
|
BUTTED SL ALUMINUM |
|
SL ALUMINUM |
ULTRA-LIGHT ALUMINUM |
|
DOUBLE-BUTTED ALUMINUM |
|
PLAIN GAUGE ALUMINUM |
Fuji creó una aleación de aluminio patentada, llamada Altair 6, hecha de aluminio 6066. Altair 6 tiene un valor de alto rendimiento (mayor resistencia) y un perfil de tubo a tope ultraligero que cuenta con un mayor espesor de pared en áreas de alta tensión y afeita el material donde no es necesario. |
|
Altair 2 es una mezcla de aleación patentada que también tiene un valor de alto rendimiento. La diferencia entre Altair 2 y Altair 6 está en el proceso de empalme: a2 es un tubo de doble empalme, mientras que un 6 es de "múltiples empalmes", lo que significa que tiene más de dos niveles de espesor de pared. |
|
Altair 1 es un tubo de calibre simple y tiene una gravedad específica (peso) ligeramente mayor. Utilizado principalmente en las bicicletas más propensas a recibir una paliza, a1 es la mezcla de aleación súper fuerte de Fuji. |
MARCO Y HORQUILLA DE ACERO DE FUJI
MATERIAL / ELIOS 2 AND ELIOS 1
El acero ofrece al ciclista una calidad de conducción más tolerante. El acero, flexible y refinado, ha vuelto silenciosamente como el material elegido por los ciclistas de carretera, montaña y urbanos que buscan esa experiencia de conducción única. Los marcos de acero de Fuji están hechos en el estilo clásico, utilizando tubos de acero cilíndricos que están alineados con precisión en una plantilla de marco configurada a medida. Las uniones están soldadas con tacos o TIG.
ELIOS 2 |
|
ELIOS 1 |
CRMO STEEL |
|
HIGH-TENSILE STEEL |
Elios 2 es una mezcla certificada de CrMo (cromo molibdeno), que se estira en frío y se empalma a tope. Dos espesores de pared brindan resistencia en áreas de alto estrés y nos permiten disminuir el peso en otras partes del marco. |
|
Elios 1 es nuestra tubería de acero de calibre recto, fabricada con acero de alta calidad y alta resistencia. El Elios 1 personalizado de Fuji ofrece una relación resistencia-peso superior para bicicletas que están diseñadas para durar. |