CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, Bicicletas Belda Limitada Otorga 10 días para cambios o devolución de productos en perfecto estado, empaque original y sellos correspondientes.
- Para cambios o devolución de productos en mal estado o por fallas el plazo establecido según nueva ley del consumidor nº 21.398 es de 6 meses contados desde la venta.
- La garantía extendida por bicicletas Belda es de 1 año por cuadro y 6 meses para piezas móviles, horquilla y suspensión.
- Servicio técnico gratuito de 30 días una vez retirado el producto.
- Los cambios deben realizarse en el local de origen del producto, donde se emitió la boleta o factura, para devolución de productos adquiridos en tienda Online, debe comunicarse con serviciocliente@belda.cl para realizar devolución mediante envío.
- Recuerde que debe presentar boleta original.
Se considerará que hay una falla o defecto: Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
La garantía extendida por Bicicletas Belda es válida para el dueño original, quedando sin efecto en caso de segundo propietario.
PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES
El Usuario deberá comunicarse primero con el Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a serviciocliente@belda.cl , o llamando al número telefónico 322156273 para coordinar su cambio o devolución podrá entregar en cualquier sucursal de couriers autorizados, y una vez que los productos hayan sido recepcionados, revisados y autorizados en el centro de distribución de Belda Cycles, se dará curso a nuevo pedido dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación del cambio. Todos los costos y gastos asociados a esta modalidad de cambio serán siempre de cargo del Usuario, incluyendo especialmente los referentes al servicio de transporte, despacho o entrega de los productos.
Este derecho se ejercerá según lo que se señala en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496 y el Usuario deberá informar por escrito al Proveedor que se retracta de su compra enviando un correo electrónico a serviciocliente@belda.cl desde la misma dirección electrónica que haya registrado en la plataforma de comercio electrónico https://beldacycles.cl/ y deberá devolver el producto dentro de los 10 días corridos siguientes del aviso, coordinando la devolución al correo electrónico serviciocliente@belda.cl o comunicándose con el Servicio de Atención al Cliente al 322156273. El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta. En ningún caso podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto comprado se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario. Al respecto, los técnicos autorizados de Belda Cycles podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Usuario.
Para efectos del cambio, Belda Cycles siempre respetará y considerará el precio del producto efectivamente pagado por Usuario al momento de comprar a través de https://beldacycles.cl/ y que constará expresamente en la respectiva boleta o factura que emita Belda Cycles. Este monto (precio de adquisición) no incluye, por tanto, costos asociados al servicio de despacho y/o transporte del producto al lugar indicado por el Usuario, costos bancarios asociados al uso de tarjetas de débito o crédito, ni, en definitiva, cualquiera otro costo que pudiera estar asociado a la transacción y que no corresponda al precio efectivo del producto pagado por el Usuario y percibido por Belda Cycles.
Si el Usuario quiere más información puede escribir a serviciocliente@belda.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 32 2156273.
EXCLUSIÓN DE DERECHO DE RETRACTO RESPECTO DE SERVICIOS.
El Usuario no podrá dejar sin efecto ni desistirse unilateralmente respecto de los servicios contratados a Belda Cycles, incluyendo especialmente el servicio de transporte, despacho o entrega y el servicio de armado de productos, entre otros. En estos casos, el derecho de retracto ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que permite la letra b) el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.